29
Lun, Abr

Ministerio de Energía y Minas ofrece financiamiento con interés del 3% en conversiones a GNV

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una buena alternativa en época post pandemia. Los propietarios de vehículos menores en Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín e Ica podrán optar por el uso del GNV en sus automóviles a través de BonoGas Vehicular, una iniciativa que les permitirá financiar el proceso de conversión a través de un crédito con interés del 3% anual y hasta 5 años de plazo para pagar.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que BonoGas Vehicular brinda la posibilidad de que conductores particulares y de transporte público, que tengan vehículos de categoría M1 en las mencionadas regiones, puedan obtener un ahorro de más de 60% en combustibles, dado que el GNV tiene un costo mucho menor al de la gasolina.

Para acceder a este beneficio, los usuarios interesados deben dirigirse a cualquiera de los 110 talleres autorizados de BonoGas Vehicular en las regiones donde funciona el programa, los mismos que pueden ser ubicados en la dirección electrónica que se indica en el siguiente link.  

Para conocer mayores detalles de BonoGas Vehicular, las condiciones para ser beneficiario y acceder al financiamiento, puede revisar la dirección electrónica donde se mencionan los detalles del proceso de conversión y las instituciones crediticias que participan en el programa.

Conversion gas3

El programa, que ha sido reactivado desde el mes de julio luego de unos meses de suspensión a raíz de la emergencia sanitaria, es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que administra el Minem, una iniciativa enfocada en el cierre de brechas, en facilitar el acceso a la energía y en fomentar la masificación del gas natural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1