30
Mar, Abr

Dos congresistas del Frente Amplio se aponen a vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Frente Amplio, agrupación dirigida por Marco Arana Zegarra, no tiene una bancada monolítica y tras la suscripción de varios de sus congresistas por la vacancia presidencial del Ing. Martín Vizcarra Cornejo, dos de ellas hicieron un pronunciamiento conjunto para disentir sobre esta draconiana medida, que busca sacar del cargo al mandatario por presuntos actos de corrupción.

Mediante una explicación del momento que vive el país, Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez consideran que en el fondo el tema es demasiado delicado; sin embargo, se plantean preguntas si realmente una vacancia resolvería los problemas del Perú. En la parte final, proponen que el presidente Vizcarra debe ser investigado y juzgado como corresponde.

“La vacancia no es lo mejor para el país porque también pone en peligro las elecciones del 2021 y la renovación política. Lo mejor para todos y todas las peruanas es una transición a realizarse mediante elecciones democráticas, en los plazos establecidos, aún cuando estos se concreten en un contexto de enfermedad y muerte” suscriben Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez.

Diario El Regionalm de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1