28
Dom, Abr

EsSalud: Más de 680 mil niños menores de 5 años son susceptibles de contraer difteria a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  EsSalud realizará jornadas de inmunización los días 7 y 8 de noviembre en 369 establecimientos de EsSalud en las 29 redes asistenciales a nivel nacional con el fin de cerrar la brecha del calendario de vacunación. El Seguro Social de Salud (EsSalud) alertó que el aislamiento social a causa de la pandemia de la COVID 19, ha traído como consecuencia una disminución en las coberturas de vacunación que ha ocasionado que miles de niños se encuentren en una situación vulnerable frente a la difteria y otras enfermedades.

Así lo informó el Equipo Técnico de Inmunizaciones de EsSalud al señalar que, a setiembre de 2020, el indicador cobertura para la tercera dosis de vacuna pentavalente (difteria, tos ferina, tétanos, Haemophilus influenza tipo B e infección por Hepatitis B) en menores de 1 año es de sólo 32%.

Asimismo, la cobertura de la vacuna para la DPT (difteria, tétanos y tos ferina) tanto en primera dosis como refuerzos es menor al 20%

Alto riesgo

EsSalud recuerda que la difteria es una enfermedad mortal y altamente contagiosa, que se transmite fácilmente de una persona a otra, por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias al hablar, toser o estornudar.

Sin embargo, la forma más sencilla y fácil de evitar esta enfermedad es vacunando a la población. Por ello, se exhorta a la población a acudir a los establecimientos a cumplir con el calendario de vacunación para prevenir esta y otras enfermedades.

vacunacion essalud 1

En ese contexto, y con el objetivo de cerrar la brecha del calendario de vacunación, suspendido por la pandemia, EsSalud realizará jornadas de inmunización los días 7 y 8 de noviembre en 369 establecimientos de EsSalud en las 29 redes asistenciales a nivel nacional. Los interesados podrán conocer su lugar de vacunación en el siguiente link: https://bit.ly/3mZqfFP.

El 7 de noviembre se inmunizará a adultos mayores con comorbilidades y mayores de 60 años, mientras que el 8 de noviembre se vacunará a niños menores de 5 años, gestantes y adolescentes. En ambos días se inmunizará en horarios de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

A través de estas jornadas de vacunación se busca prevenir diversas enfermedades infecciones graves entre ellas, la difteria, diarrea por rotavirus, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, paperas, rubéola, tétanos, tuberculosis, meningitis, cáncer cervical, varicela, neumonía e influenza y poner al día el calendario de vacunación.

Según las cifras oficiales sólo un 41.5% de los menores de un año recibieron la vacuna pentavalente, los cuales debieron estar en un 74.7%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1