28
Dom, Abr

Programa Panorama anuncia nuevas evidencias de presunta corrupción de presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un domingo cargado se espera en el proceso para declarar la vacancia del presidente de la República Martín Vizcarra, la misma que será debatida este lunes 9 de noviembre a partir de las 9 de la mañana. Acorde a lo que se viene observando en los medios de comunicación, nuevos hechos de aspirantes a colaboradores eficaces buscan cambiar la posición de algunos congresistas.

De acuerdo al Programa Panorama que se transmite en Panamericana Televisión, presentará como exclusivo los chats de Vizcarra, donde demostrarían que el exministro de Agricultura José Hernández Calderón mantenía una comunicación constante de 7 años y que a decir del mandatario la relación era "netamente profesional".

De acuerdo a la fuente, lo cual develará este domingo, de acuerdo a los registros, confirman que Martín Vizcarra y Hernández se reunían periódicamente en el departamento del presidente en San Isidro, hasta el último 22 de agosto pasado, a las 6 pm, por diversos temas: intercambio de favores en puestos de trabajo, consejos y encargos que le daba a Hernández.

Igualmente, califican como la verdad histórica al descubierto, lo que esperan tenga impacto en la población que discrepa sobre una posible vacancia. Anuncian que demostrarán que chats señalan que M. Vizcarra coordinó con el fujimorismo semanas previas a segunda vacancia. El 11 feb 2018, Hernández le solicitó que hable con H. Becerril. Vizcarra le respondió: Tú eres mi contacto para ello. Menos exposición es mejor"

Igualmente, en esta vorágine de noticias que consideran nuevas, refieren que Martín Vizcarra estuvo buscando a ICCGSA. en jul 2015 cuando ya no era presidente Regional. Según refiere, Vizcarra solicitaba número personal de Rafael Granados (sindicado como persona q le entregó sobornos). Previamente, el 26 feb, escribió a Hernández: "Dile a Rafael que ya terminó febrero. Y hace un mes enero".

Semanas atrás, el presidente Vizcarra se presentó en el programa Panorama, donde la periodista Roxana Cueva tuvo una performance muy pobre. El debate de la moción de vacancia llevará una vez a la presentación en el Congreso del presidente Vizcarra. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1