30
Mar, Abr

Congreso de la República define nuevo presidente transitorio a las 4 de la tarde

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sesión extraordinaria del Pleno del Congreso fue convocada hoy a las 16.00 horas para proceder a la sucesión del mando presidencial, tras la renuncia de Manuel Merino de Lama como jefe del Estado. El Oficial Mayor del parlamento puso en conocimiento de los congresistas de la presente sesión por disposición del presidente encargado del Poder Legislativo.

Precisamente, la convocatoria al pleno se da por acuerdo de la Junta de Portavoces, que exhortó a Merino renunciar, de lo contrario procedería a su vacancia.

Ante la dimisión de Merino corresponde al Congreso proceder a la sucesión constitucional, que pasa por la renovación de la Mesa Directiva del Poder Legislativo. De acuerdo a la elección, se decidirá quien ejerce la presidencia del legislativo, el mismo que asumirá la presidencia de la república. 

Por el momento, entre los mencionados para suceder a Manuel Merino de Lama se encuentra el congresista Franciso Sagasti, del Partido Morado, un ingeniero industrial y con una formación recomendable para conducir la transición democrática. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1