27
Sáb, Abr

Rosendo Serna Román jura como ministro de Educación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El profesor Rosendo Leoncio Serna Román juró como nuevo ministro del Educación en una ceremonia presidida por el Jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, en la sede de Palacio de Gobierno. El nuevo ministro del Educación reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo Gómez quien fue censurado por el Congreso de la República.

Rosendo Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y también fue docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año. De acuerdo a su propia hoja de vida, se encuentra inscrito en Juntos por el Perú, partido al que renunciará, por considerar que no es un militante real y solo se inscribió para postular. 

La mayor experiencia de este docente se centra el gobiernos regionales; además de ello, se considera que como Director Regional de Educación, es el que más ha avanzado en clases presenciales, las cuales son exigidas por la comunidad educativa. En sus primeras declaraciones a la prensa, dio cuenta que será una de sus prioridades, y ofreció constante comunicación con la prensa. 

La juramentación del nuevo titular del sector Educación se da luego que el pleno del Congreso aprobara la moción de censura contra el ministro Gallardo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1