27
Sáb, Abr

Exminsitro de Salud Hernando Cevallos desea éxito a su reemplazante

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exministro de Salud Hernando Cevallos Flores, era voceado como presidente del Consejo de Ministros; sin embargo, tras la recomposición del gabinete quedó fuera del mismo. Para muchos analistas, durante los meses que le cupo desempeñar en el cargo, dinamizó la vacunación, implementó los primeros niveles de atención y en líneas generales, respondió con creces. 

En una carta diferente a la de otros ministros, con una sobriedad que lo distingue, se dirió al mandatario para decir "Agradezco al presidente Pedro Castillo Terrones, por permitirme acompañarlo en este proceso desde el Ministerio de Salud, levantando el proyecto de cambios profundos que el Perú necesita, frente a la precariedad y el abandono del sector Salud en las últimas décadas"

Aunque su salida no estaba prevista, el médico piurano reconoce lo que hizo para acabar con la Covid-19, es así que expresa "La lucha contra la Pandemia, y la Salud como un Derecho han sido mis principales objetivos, y hemos contribuido en el notable avance logrado. Superar la carencia de oxígeno, incrementar las camas UCI, contratar más de 65 mil CAS Covid y alcanzar casi el 85% de vacunación de forma descentralizada, con miles de brigadas, millones de dosis de refuerzo y la vacunación infantil nos ha permitido superar el horror de las primeras olas. Hoy, el Perú es diferente y el desafío es mejorar la atención de los pacientes con otras enfermedades". 

Agrega "Esto, en el marco de la Reforma en Salud que ya tenemos en marcha y que incluye el fortalecimiento del primer nivel de atención, la integración funcional con Essalud, la historia clínica electrónica, etc. Asimismo, quiero saludar la entrega de mis compañeros trabajadores con ellos avanzamos en resolver distintos derechos como el Cambio de Grupo Ocupacional, el 3er Tramo Remunerativo, el nombramiento, el justo bono de diciembre; y, lo mas importante, el respeto a sus justas demandas". 

Como para no dejar dudas que entiende lo que es un cargo de confianza, Cevallos Flores acota "Respeto la decisión del Presidente y espero sinceramente que los éxitos le acompañen por el bien de nuestro pueblo"

Sus palabras dicen lo que se hizo y objetan lo mínimo respecto a la decisión presidencial de removerlo del cargo, para nombrar a un profesional de dudosa capacidad y seriamente cuestionado. Lamentablemente, el presidente Castillo Terrones, tiene escasas capacidades y en merced a ello, viene distorsionando la real evaluación que debe hacer de los funcionarios de confianza, entre ellos los ministros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1