27
Sáb, Abr

Perú firma Acuerdo de Cooperación con la OEA para lucha contra la corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo Terrones ratificó la determinación de su Gobierno de actuar con la mayor transparencia y firmeza para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción que pudieran haber ocurrido en la presente gestión y también en las anteriores. Tales palabras fueron pronunciadas al suscribir el acuerdo con la Organización de Estados Americanos para luchar contra la corrupción.

"No permitiremos ni protegeremos a quienes cometan actos de corrupción. No en vano uno de los 10 ejes ejes de nuestra política general de gobierno, 2021- 2026, es la lucha frontal contra este flagelo", expresó el mandatario, tras liderar la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno peruano y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.

El jefe de Estado señaló que la construcción de un país justo, equitativo y desarrollado es inviable si persisten los actos de corrupción y que de poco servirá el crecimiento económico si se continúan desviando recursos públicos de manera ilegal para beneficio de unos pocos. Al respecto, sostuvo que se necesita un punto de quiebre frente a la corrupción para desterrar de una vez por todas esa cultura y prácticas perversas.

En ese sentido, saludó que la OEA haya acogido la invitación que formuló hace algunos días, en nombre del Gobierno peruano, para sumarse y contribuir a la lucha contra la corrupción en nuestra patria.

Reconoció que la tarea no es sencilla, pues se requiere contar desde el Estado con mecanismos institucionales efectivos y funcionarios comprometidos, con un servicio público íntegro y honesto. De igual manera, subrayó, se necesita del concurso del sector privado y de la población.

Afirmó que su Gobierno aspira a no repetir viejos patrones, sino a iniciar una nueva etapa con un país libre de corrupción y plenamente democrático. "Un corrupto menos, una obra más", sentenció el presidente Castillo al concluir su discurso.

El acuerdo de cooperación fue suscrito esta noche por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; y el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1