27
Sáb, Abr

Realizan conferencia virtual sobre el recorrido histórico de la participación política de la mujer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el contexto de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, a través de su Museo Electoral y de la Democracia, realizará la conferencia virtual “RECORRIDO HISTÓRICO DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER”, un recuento de los principales hitos de la lucha femenina por alcanzar la igualdad en su participación política en el país.

El evento se desarrollará hoy martes 8 de marzo, desde las 6:00 p.m., y se transmitirá a través de la plataforma zoom y las redes sociales institucionales. Las personas que deseen participar pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace (Click)

El Museo del JNE, uno de los pocos de Lima que tiene una versión virtual, permite a mujeres, hombres y niños en cualquier parte del mundo acercarse a la historia de la democracia peruana, constituyéndose en una interesante alternativa cultural ante las vigentes restricciones por la pandemia de la COVID-19 y el distanciamiento social.

Conferencia mujer

La Conferencia estará a cargo del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, director del Museo Electoral y de la Democracia, y colaborador permanente de El Regional Piura, quien ha publicado diversos artículos sobre la lucha de la mujer por su reconocimiento como ciudadana, que comienza desde 1867, tras la propuesta ese año, por el huaracino Celso Bambaren Ramírez, sobre igualdad ciudadana para la mujer.

Cabe señalar, que en este derrotero, se mencionará a la primera senadora que tuvo el Perú en 1956, la cajamarquina Irene Silva Linares de Santolalla, quien dejó una profunda huella en la educación secundaria en el Perú, y en el campo de la política, en la Cámara de Senadores. Asimismo es parte de estos hitos de la democracia, la figura de María Colina de Gotuzzo, dos veces diputada por La Libertad; y Carlota Ramos de Santolaya, primera mujer diputada por Piura, así como a otras piuranas que tienen que ver con la actividad política en el Perú..

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1