28
Dom, Abr

Poder Judicial condena por difamación agravada a integrante de 'La Resistencia'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los promotres de la agresión de funcionarios públicos, que tienen un enfoque diferente al fujimorismo, fue condenado por el Poder Judicial. Se trata de Juan José Muñico Gonzales, conocido como “Jota Maelo”, por el delito de difamación agravada en agravio del Instituto de Defensa Legal. El ente judicial indicó que la sentencia condenatoria es de 1 año y, además, deberá pagar S/ 10 000 por concepto de reparación civil.

Existen acciones recurrentes del grupo La Resistencia, posiblemente vinculados al Fujimorismo, que mediante acciones violentas, se apersonaban a instituciones y viviendas para injuriar a quienes tenían una actuar diferente a sus intereses. Pese a la recurrencia de actos, el Ministerio Público ha sido ajeno a adoptar decisiones para evitar este tipo de actos. 

“Poder Judicial condena a Juan José Muñico Gonzales, conocido como 'Jota Maelo', por el delito de Difamación Agravada en agravio del Instituto de Defensa Legal; además, deberá pagar S/ 10 000 por concepto de reparación civil”, señaló el Poder Judicial mediante sus redes sociales.

Asimismo, declaró improcedente el recurso de apelación por la falta de pago de arancel, dejando consentida la sentencia en primera instancia. Como se recuerda, el Segundo Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince investigó a Juan José Muñico Gonzales, autoproclamado jefe de La Resistencia, y otros; por el delito de acoso en agravio de Carlos Rivera Paz y otra persona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1