28
Dom, Abr

Premier se opone a proyecto de eliminación de IGV por haber incorporado bienes que no corresponden

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, el Congreso de la República pretendió sorprender al Ejecutivo, aprovechándose del proyecto que planteó la exoneración del Impuesto General a las Ventas, incorporando otros que no forman parte de la canasta familiar, conforme lo alertó el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres. Al conocer el detalle, solicitó que resueltan el entuerto. 

"El Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de ley para eliminar el IGV de los productos de la canasta básica familiar (pollo, huevos, pan, aceite comestible, azúcar)" indica el premier Torres; sin embargo, "Al recibir la autógrafa de la ley notamos que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso,faisán,gallina de Guinea,carne importada,leche condensada,lasagna,ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos". 

"Con ello crea un forado presupuestal de 3 mil 200 millones de soles que no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros" según el premier Aníbal Torres V.

"Estimamos que es un error del Congreso, el cual no tiene capacidad de gasto. Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformurlar la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!" concluye tras la observación que realiza a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, este proyecto fue sustentado por Maricarmen Alva Prieto, haciéndolo suyo, pero, el proyecto en si, corresponde al Ejecutivo y solo para bienes indispensables para la canasta básica de peruanos y peruanas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1