28
Dom, Abr

Acción Popular expulsa a seis congresistas por caso ‘Los Niños’

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El partido Acción Popular dispuso la expulsión de sus filas de seis parlamentarios implicados en el caso de ‘Los Niños’. En sesión plenaria realizada en su local partidario, fue tomada dicha decisión, aplicada a los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Illich López y Juan Carlos Mori.

Edmundo del Aguila Herrera, dirigente de Acción Popular, explicó, en declaraciones a TV Perú, que el proceso se inició el 19 de agosto en la Secretaría Nacional de Disciplina de su partido.

Acto seguido, la primera sala del Tribunal de Disciplina realizó las diligencias correspondientes, y adoptó el acuerdo de separación, por encontrar que los hechos materia de este caso configuran “traición al partido”, señaló.

Los sancionados aun tienen la opción de apelar esta resolución en una segunda instancia, dijo Del Aguila. Este proceso es independiente de aquel que por los mismos hechos se desarrolla en el Poder Judicial, añadió el dirigente.

Reunión partidaria

La decisión del Tribunal de Disciplina fue comunicada a la militancia acciopopulista en la sesión plenaria partidaria.

Del Aguila señaló también que, tras esta resolución, se le comunicará al presidente del Congreso que los mencionados parlamentarios “no pueden ni deben” usar el nombre de Acción Popular en el Parlamento, debido a que han sido expulsados de dicha agrupación.

En ese sentido, tendrán que formar una nueva bancada o plegarse a alguna ya existente, señaló.

El caso ‘Los Niños’ salió a la luz cuando se denunció que parlamentarios de Acción Popular se habrían confabulado con el expresidente Pedro Castillo, a fin de defenderlo en el Congreso, a cambio de determinadas prebendas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1