29
Lun, Abr

Jefe del Gabinete Alberto Otárola confirma renuncia de Ana Cecilia Gervasi al cargo de canciller

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, confirmó la renuncia de Ana Cecília Gervasi al cargo de canciller y mencionó que en las próximas horas o mañana se tomará juramento al nuevo titular de Relaciones Exteriores.

Durante una conferencia de prensa, Otárola agradeció el trabajo de Gervasi y dijo que es una profesional que defiende a la democracia y al Perú en todos los foros internacionales.

"Ella presentó su carta hoy y expresar el agradecimiento por la conducccion eficiente de este sector, una personas profesional que se puso a la altura de las circunstancias", indicó a la prensa

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, Gervasi había presentado hoy su carta de dimisión, misma donde expresó su profundo agradecimiento con la Jefa de Estado por haberla designado como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el documento, la ahora excanciller resaltó los logros durante su gestión, tales como el reposicionamiento del país en procesos de integración como la Comunidad Andina, Alianza del Pacífico y próxima Presidencia de APEC en 2024.

"Asimismo, durante su gestión hemos fortalecido nuestras relaciones con los países de la región y proyectado al Perú hacia Asia y Europa", agrega el documento difundido por los medios de comunicación.

Finalmente, Gervasi anunció su renuncia al cargo afirmando que continuará apoyando al Gobierno de la presidenta Boluarte en su calidad de funcionaria diplomática de carrera.

"Habiendo cerrado este ciclo, presento a usted, señora Presidenta, mi renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores. Seguiré colaborando con usted y con el Perú desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera", culmina el documento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1