29
Lun, Abr

Junta de Fiscales Supremos piden renuncia de Patricia Benavides por investigación que la involucra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena, miembros de la Junta de Fiscales Supremos, solicitaron la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante las investigaciones que la comprometen como presunta integrante de una organización criminal.

En carta enviada a la titular del Ministerio Público, señalan que los “hechos graves sometidos a investigación penal” no se condicen con el desempeño debido de su cargo como máxima representante del Ministerio Público.

“Le exigimos que renuncie al cargo de fiscal de la nación, a fin de no afectar la investigación que realiza nuestra institución”, se precisa en la misiva.

Argumentan su pedido indicando que la resolución del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declara fundado el requerimiento fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder en la denuncia contra su exasesor Jaime Villena Barreto, y que la involucran en hechos graves sometidos a investigación penal.

Hoy, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder allanó la vivienda de Villena Barreto y de los asesores de la fiscal de la nación, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro, como parte de una presunta organización criminal que habría "instrumentalizado el monopolio de la persecución penal para beneficio particular".

En el marco de esa operación, se dispuso la detención preliminar por 10 días de Jaime Villena Barreto, quien sería autor de las conversaciones donde se evidencian coordinaciones para influir de manera ilícita en decisiones del Parlamento que permitan la continuidad en el cargo de Benavides.

La presunta organización criminal, según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, habría influido en la elección del defensor del pueblo, en la inhabilitación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema y en posible remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que la investiga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1