27
Sáb, Abr

Gobernadores Regionales se dividen por presuntos casos de corrupción de Dina Boluarte Zegarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los gobernadores regionales del país, que en muchos casos son invitados sin mayor importancia en los asuntos nacionales, se han dividido mediante pronunciamientos en contra de la dudosa actuación de la mandataria Dina Boluarte Zegarra y otros, en su mayoría, defendiéndola de lo que se expresa y dice, que partió desde la difusión del uso desmedido de relojes de precios altos.

En primer lugar de publicó el Comunicado donde indican ser “Consecuentes con la defensa de la democracia y el estado de derecho, respetuosos de la Constitución y conscientes del grave momento político que enfrenta nuestro Perú, como consecuencia del desgobierno, del enraizamiento de la corrupción en las más altas esferas del poder (…)”. Evidentemente, el contenido es bastante duro y cuestionador de Dina Boluarte Zegerra.

GJjJZuoXEAAHoCg

Luego, se precisa que “Los hechos presuntamente delictivos atribuidos a la presidenta de la República, respecto al incremento patrimonial no justificado, cuyo origen no está acreditado, deben ser materia de una exhaustiva investigación en el Poder Judicial con las consecuencias legales que ello amerite”.

Precisan que las regiones no respaldan actos manchados de integridad y que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del país. Luego agregan que “necesitamos fortalecer nuestras instituciones, resolver los principales problemas que afectan nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflicto políticos (…)”.

Los otros gobernadores

Después del indicado comunicado, de inmediato se publicó otro pronunciamiento firmado entre otros, por César Acuña Peralta, quien es gobernador de La Libertad, Luis Neyra León de Piura, Rafael López Aliaga y otros afines al gobierno. Ellos prácticamente descalifican el contenido del difundido por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y respaldan al gobierno presidido por Dina Boluarte.

GJjJZusWEAASTDB

Debe indicarse, que los gobiernos regionales solo son convocados, no para debatir los problemas nacionales, sino vía otras instancias para hacer acuerdos de asignación de mayor presupuesto para obras. Así las cosas, se entiende la posición de cada quien y sobre todo de los que suscriben el segundo comunicado que incomodó mucho al premier Gustavo Adrianzén.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1