27
Sáb, Abr

Dina Boluarte 'No abrió puertas' para diligencias fiscales por caso de los relojes Rolex

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dina Boluarte Zegarra, la presidenta sucesoria que se golpeaba el pecho de honestidad, se encuentra en un fondo sin salida. El Ministerio Público, que programó dos diligencias una en la vivienda de la mandataria y otra en Palacio de Gobierno, no fueron atendidos y según expresó el fiscal Hernán Mendoza, no le "abrieron las puertas" pese al conocimiento de estos actos previstos para el 26 y 27 de marzo. 

Según lo confirmó el fiscal Mendoza en el Congreso de la República, precisó que se apersonaron al dominicilio de Dina Boluarte, no siendo atendidos; frente a ello y ante la presunta comunicación con la investigada, se dijo que serían atendidos en Palacio de Gobierno, lo que no fue posible. 

De acuerdo al testimonio oficial, las diligencias comprendían levantar información y por lo menos la exhibición de 3 relojes que han sido exhibidos por la presidenta, cuyo valor es realmente alto para la capaciedad económica de Dina Boluarte. Como sucedió con Pedro Castillo, el presidente si puede ser investigado, sin embargo, no puede ser acusada hasta que termine su mandato. 

Según indicó el analista Juan Manuel Aguilar Hidalgo, la mandataria está en la obligación de informar al Perú, la forma y modo que adquirió los lujosos Rolex, los cuales tienen trazabilidad y serían fáciles seguir la ruta de los mismos. En tanto esto suceda, Dina Boluarte ha decidido huir de las diligencias y no permitir que el Ministerio Público realice sus actividaes. 

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1