BCRP emite moneda alusiva al Cocodrilo de Tumbes

Lima
Typography

ERP. El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación desde el 8 de noviembre de 2017, la segunda moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, esta vez alusiva al Cocodrilo de Tumbes. El sol es la moneda peruana y en cada edición aprovecha la oportunidad para promover los recursos naturales y culturales del país. 

Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada Las características de la moneda se detallan a continuación:

Denominación : S/ 1,00
Aleación : Alpaca
Peso : 7,32g
Diámetro : 25,50mm
Canto : Estriado
Año de acuñación : 2017
Anverso : Escudo de Armas
Reverso : Denominación y composición alusiva al Cocodrilo de Tumbes
Emisión : 10 millones de unidades

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del Cocodrilo de Tumbes.

También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el texto Crocodylus acutus, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.

En la parte superior se muestra la frase COCODRILO DE TUMBES.

El cocodrilo de Tumbes habita las costas del Océano Pacífico desde México hasta Tumbes. También las costas de Venezuela, las islas del Caribe y el sur de Florida (Estados Unidos). De cabeza triangular, estrecha y larga, los adultos pueden llegar a medir hasta 6 metros y pesar 500 kilos.

Uno de los principales riesgos que enfrentan es la caza, pues es muy requerido por los traficantes de pieles. La depredación de su hábitat también los ha puesto en una situación vulnerable.

sol cocodrilo tumbes