26
Vie, Abr

Desarticular tres organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato en San Juan de Lurigancho

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público y la Policía Nacional lideraron un exitoso megaoperativo en el distrito de San Juan de Lurigancho, que permitió la captura de más de 30 presuntos integrantes de tres organizaciones criminales que operaban en el este de la capital, dedicadas principalmente a delitos como extorsión y sicariato en agravio de empresarios y comerciantes.

Entre los detenidos hasta el momento se encuentran Juan Ortiz Morales, Luis Antonio Juárez Torres, Daniel Castro Castillo, Juan Salazar Olórtegui, Daniel Hugo Castro Castillo, José Luis Navarrete Pando, Luis Edem More Reynoso, Juan Alberto Huamán Huamaní, Rosa Luz Silva Ruiz, Pedro Cortijo Álvarez, y Luis Wilian Sáenz.

Sicarios 03

Asimismo, fueron intervenidos Roberto Ravello Zapata, Alexis Neira Sánchez, Patrocinio Juárez Ángelo, Adber Quijano Acuña, Jhovan Choquelupe Romaina, Heinz Alan Barzonal, Christian Puente García y David Martínez Villagaray, entre otros aún en proceso de identificación.

Todos ellos pertenecerían a las organizaciones criminales 'Los Patrones', 'Los Sicarios' y 'Los Injertos'. Su captura fue posible en un megaoperativo desplegado esta madrugada de manera simultánea en numerosos inmuebles ubicados principalmente en San Juan de Lurigancho así como en los distritos de El Agustino, San Juan de Miraflores y Santa Anita; y en la ciudad de Ica, con la participación de 60 fiscales y más de medio millar de efectivos policiales.

Sicarios 02

Como parte del operativo se allanaron también celdas de otros sujetos vinculados a dichas organizaciones que purgan condena en diversos centros penitenciarios. Asimismo, se incautó gran cantidad de armas, autos, celulares, chips, memorias USB, droga, dinero en efectivo, laptops, así como documentación que será analizada por los peritos especializados.

Las intervenciones estuvieron dirigidas por el fiscal José Miguel Cuya Berrocal, titular del cuarto despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada. Las acciones fueron seguidas por el fiscal superior Pedro Calderón Cruz, quien se encuentra a cargo de la coordinación del subsistema especializado en crimen organizado del Ministerio Público.

Según se informó, los detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde permanecerán detenidos mientras el Ministerio Público reúne elementos suficientes para sustentar el pedido de prisión preventiva en los próximos días.

 

Publicidad Aral1

Paypal1