28
Dom, Abr

Dan de alta a mujer que recibió golpiza por defender a otra mujer en Tumbes

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, junto al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, acompañó a Claudia Sedano en su alta médica del Instituto de Ciencias Neurológicas. Estuvo internada durante tres semanas para recuperarse de un intento de feminicidio por defender a otra mujer en Tumbes.

“Su caso es emblemático, Claudia puso en riesgo su vida para defender a otra mujer de su agresor. Nuestros médicos le han devuelto la vida y les agradezco por habérnosla devuelto. En esta nueva etapa de su vida, no está sola, nos tiene a nosotros. Nuestro equipo está permanentemente con ella, pelearemos para su recuperación plena”, dijo la titular del MIMP.

Asimismo, Tolentino recordó que gracias a la articulación del MIMP con el Ministerio de Salud se logró el traslado de Claudia, en ambulancia aérea desde Tumbes a Lima, al Instituto de Ciencias Neurológicas, donde recibió atención especializada.

“Hoy celebramos la vida. Claudia tiene una nueva oportunidad de seguir defendiendo los derechos de los más vulnerables. Ella representa la solidaridad que queremos de todas y todos para defender y proteger a las víctimas de violencia como son las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores o personas con discapacidad”, precisó la ministra.

Además, indicó que el equipo legal del CEM Zarumilla del Programa Nacional Aurora presentó un escrito ante la fiscalía solicitando que se tipifique el delito por tentativa de feminicidio y no por lesiones graves en agravio de Claudia.

dan de alta a mujer 1

“Enviamos un abogado desde Lima para reforzar el trabajo del CEM Zarumilla y esperamos que el fiscal acoja nuestro pedido de cambio de tipificación del delito por tentativa de feminicidio. El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva y captura contra el agresor a pedido de la fiscalía. Esperamos que pronto lo capturen, debe pagar por este grave delito”, dijo Tolentino.

El equipo del CEM Pachacútec brinda atención psicológica a sus dos hijas, y gestionó vacantes ante la UGEL de Ventanilla para ellas. Mientras que el CEM Lima continuará monitoreando y acompañando a Claudia durante su proceso de recuperación. Además, Inabif en Acción brinda orientación, consejería y apoyo social a sus hijas e hijos.

Por otro lado, la ministra recalcó que el 58 % de la sociedad peruana tolera o justifica la violencia y, por eso, “todas y todos tenemos que cambiar. No permitamos ninguna forma de violencia contra la mujer y el grupo familiar”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1