29
Lun, Abr

Realizan juramentación de nueva junta directiva de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La RED DE MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA, es una institución legalmente constituida desde el año 2010 y que en la actualidad agrupa a los 44 museos y espacios museales ubicados en el Centro Histórico de Lima, área declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Hoy juramentó su nueva Junta Directiva que cumplirá el período que determina el Estatuto.

La Junta Directiva quedó conformada así: 

Presidente

AUGUSTO ZAVALA ROJAS

Director del Museo Sanmartiniano del Perú

Vice Presidente

LUIS RAMIREZ CAMACHO

Director del Museo Etnográfico Amazónico

Secretaria

LUZ CHUMACERO AGUILAR

Administradora del Museo de la Identificación

Vocal

LUIS GIANOLI VERGARA

Director del Museo Naval Casa Grau

Desde su fundación la RED DE MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA ha tenido dentro de sus objetivos el estrechar los vínculos de cooperación, consulta, información y asistencia entre sus miembros y los profesionales que laboran dentro de ellos.

Juramentacion museos 01

Del mismo modo busca la cooperación y asesoría entre las diferentes organizaciones internacionales, nacionales, regionales o locales, sean estas públicas o privadas cuya actividad o finalidad sea la conservación, promoción, difusión o estudio de los bienes que los museos custodian.

Igualmente busca la cooperación de especialistas de diversas disciplinas con el objeto de apoyar, ayudar y fortalecer a sus miembros, con el objeto de actualizar a los profesionales que trabajan en los museos.

Juramentacion museos 02

Asimismo, busca fomentar la importancia de los museos, para lo cual promueve y organiza actividades que contribuyan al mejor desarrollo de los museos, orientando a la afirmación de la identidad histórica cultural de los peruanos y elevando la calidad de la oferta cultural del país.

Con estos objetivos esta nueva Junta Directiva de la RED DE MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA juramentó a sus cargos este viernes 12 de abril a las 4.00pm, en la Sala Capitular del Museo del Convento de Santo Domingo de Lima, (Jr. Camaná N° 170, Lima) para el periodo abril 2024 - abril 2026, acto al que asistió el congresista Héctor Acuña Peralta, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República; y la doctora Leslie Urteaga, Peña Ministra de Cultura.

Juramentacion museos 03

Asimismo se encontraron presentes, Miguel Arturo Seminario Ojeda, director del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, y expresidente de la Red; la fundadora de la Red, Inés del Águila; y el presidente saliente, Fernando López Sánchez.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1