26
Vie, Abr

Tumbes: Solicitarán 9 meses de prisión preventiva para policía investigado por secuestro y extorsión

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscalía penal corporativa de Zarumilla, que despacha el fiscal Melvin Ludeña, solicitará nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera PNP Fernando Flores Celi (30), natural de Sullana, quien es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de secuestro y extorsión agravada.

Según se informó, el efectivo policial es sindicado como el autor del secuestro y extorsión contra el inversionista chino-ecuatoriano identificado como Chen Jianxiong (45), quien señaló que ofreció 7,000 dólares al policía para que lo devuelvan a su país de residencia (Ecuador) con vida.

Según indicó el representante del Ministerio Público, la audiencia de solicitud de prisión preventiva está programada para hoy lunes a las 16:30 horas y la sustentará ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla que despacha el juez Pablo Arévalo. Se supo que la pena máxima por este tipo de delitos es de 30 años.

Datos

A nivel de su institución, Flores Celi es investigado por conducta infuncional, al no haber dado cuenta a la Policía sobre el hallazgo de una persona secuestrada y además por aceptar dicho monto ofrecido por la víctima.

Según indicó a las autoridades el investigado, encontró al ciudadano chino el viernes y habría permanecido con él por más de 12 horas hasta que fue intervenido la madrugada del sábado junto a otros dos agentes que se dieron a la fuga.

Flores Celi labora en la división de Carreteras de Los Órganos, Piura, y ha reconocido que iba a recibir dinero por devolver a Chen Jianxiong a sus familiares en Guayaquil, Ecuador.

 

Publicidad Aral1

Paypal1