27
Sáb, Abr

Inés Melchor: “El SIS es vital para las personas de bajos recursos”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- Inés Melchor es una de nuestras mejores atletas y acaba de sumar a su larga lista de títulos internacionales la medalla de oro en la competencia de los 10 mil metros de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Antes de retornar al Perú, nuestro orgullo nacional, hizo un llamado a todos los peruanos a tener un estilo de vida saludable como base para el logro de sus objetivos tanto personales como para el país.

En diálogo con RadioSIS, la emisora online del Seguro Integral de Salud (SIS), la maratonista nacional recordó que desde muy niña, cuando cursaba la etapa escolar, ya conocía de los beneficios de estar afiliada al SIS, resaltando de esa manera la importancia que tiene el hecho de contar con un seguro de salud ante cualquier emergencia y tratamiento médico de ser el caso.

Y es que Santa Inés Melchor Huiza, natural del distrito de Acobambilla en Huancavelica, a sus 31 años es de las personas que han logrado salir adelante pese a las carencias económicas. Ella, como otros deportistas de élite, es un ejemplo de superación, perseverancia y éxito. De ahí que recuerde con entusiasmo algunos pasajes de su infancia. “Yo estuve afiliada al SIS cuando estaba en el colegio. De hecho, el SIS es muy importante, vital, para las personas de bajos recursos económicos”, contó desde Colombia, a través del hilo telefónico, nuestra fondista nacional.

La destacada atleta también aprovechó la ocasión para agradecer todo el respaldo recibido por el país y por ello le dedicó a los peruanos su triunfo en Colombia. “Estoy muy contenta porque logramos el objetivo, lo hemos cumplido; y este triunfo se lo dedico a todos los peruanos, a mi familia y a las empresas e instituciones que me vienen apoyando”, señaló muy emocionada al recalcar que los peruanos deberían mantener un estilo de vida saludable.

Asimismo, Melchor señaló que seguirá preparándose con mucho entusiasmo para traer más medallas al Perú. En ese sentido, comentó que sus objetivos están puestos ahora en lograr un triunfo en una próxima maratón de 10 kilómetros que se realizará el 31 de diciembre en Colombia, y el próximo año en los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se realizarán en mayo en Cochabamba, Bolivia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1