29
Lun, Abr

Transfieren 82 millones de soles para ejecución de proyectos en Piura y otras regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Mediante el DS 206-2020-EF, publicado el jueves, se dispone la transferencia de S/ 434,769 a favor del Ministerio de Educación para el mejoramiento de 30 centros educativos; al Ministerio de Agricultura y Riego, alrededor de S/ 8.7 millones para la elaboración de expedientes técnicos y la ejecución de canales y bocatomas; y al Gobierno Regional de Piura, S/ 181,160 para la elaboración de estudios.

También se disponen recursos económicos por S/ 69.7 millones a favor de 22 gobiernos locales. La mayor parte de este monto será destinado a la reconstrucción de 21 colegios en diversos distritos de siete de las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

La transferencia de 82.3 millones de soles permitirán financiar 71 intervenciones en distritos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Arequipa y Lima Provincias. La mayoría de proyectos permitirpan la reconstrucción y mejoramiento de colegios, infraestructura de riego para el sector agrario, así como vías urbanas y saneamiento para mejorar los servicios básicos.

Transfieren 82 millones de soles para ejecución de proyectos en Piura y otras regionesTransfieren 82 millones de soles para ejecución de proyectos en Piura y otras regiones

Reconstrucción: transfieren más de S/ 26 millones para obras en La Libertad

En Áncash se construirán seis instituciones educativas (Nuevo Chimbote, La Libertad, Santa Cruz y Ocros), cuatro en Piura (Tambogrande, Salitral y Máncora), dos en Tumbes, tres en Lambayeque (Chiclayo, Cayaltí e Incahuasi), cuatro en La Libertad (Poroto, Chicama y Paiján), uno en Cajamarca (Nanchoc) y uno en Lima Provincias (Navan).

Asimismo, mediante el referido decreto supremo se otorga al sector Agricultura S/ 3.3 millones para la rehabilitación de infraestructura agraria en el departamento de La Libertad. Entre ellos se cuenta el canal Choloque y el canal y bocatoma La Mira Esperanza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1