28
Dom, Abr

Tumbes: contrabandistas de cigarrillos utilizarían pasajeros de colectivos para transporte de producto ilícito

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cadena de transporte y distribución de cigarrillos de contrabando se estarían expandiendo en la zona de frontera. Más de 10 mil cigarrillos, así como gran cantidad de productos de maquillaje que ingresaron al país de manera ilegal fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en el distrito de La Cruz, región Tumbes.

Según la fuente, los productos ilegales eran transportados por pasajeros de una minivan que hacía servicio de colectivos entre Tumbes y Piura. Agentes de la Policía Nacional del Perú que realizan operativos para prevenir actos ilícitos intervinieron a la altura del colegio Andrés Araujo el vehículo placa P1H-439.

Tras revisar los paquetes que iban en la parrilla, los policías encontraron gran cantidad de productos de maquillaje como esmaltes y frascos con shampoos de procedencia extranjera, los que eran de propiedad de Brenda Seminario.

Asimismo, dentro del vehículo se encontró la mochila de Carlos Requena, quien trasladaba más de 10 mil cigarrillos de fabricación extranjera. En ambos casos, las autoridades procedieron a la incautación de los productos, pues los propietarios no contaban con los documentos de su legal ingreso al país.

Se presume que ambos intervenidos fueron captados por mafias de contrabandistas que los convencieron para que transporten los productos ilegales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1