27
Sáb, Abr

Tumbes: Reconocen a Qali Warma por su aporte en la alimentación saludable

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue reconocido por la ONG World Vision por su rol como ente articulador del proyecto “La alimentación no tiene límites”, mediante el cual se promueve la mejora de hábitos alimentarios de más de 9000 niñas y niños de inicial y primaria, quienes reciben nutritivos alimentos.

El reconocimiento se efectuó en ceremonia realizada en la sede del Gobierno Regional de Tumbes. El proyecto “La alimentación no tiene límites” se implementa desde hace cuatro años y 7 meses y cuenta con aliados de los sectores salud, educación, Gobierno Regional de Tumbes, municipalidades y Qali Warma, los cuales se han identificado como aliados de la alimentación.

Son más de 27 000 migrantes atendidos en las tres provincias de Tumbes y donde alrededor de dos mil escolares de inicial y primaria son usuarios de Qali Warma, entre ellos Zairej Alejandra Ibáñez Guerrero de 12 años, quien cursa el sexto grado de primaria y destacó lo sano y saludables que son los alimentos que brinda Qali Warma a 39 334 niñas y niños en las 366 instituciones educativas públicas de las tres provincias de Tumbes.

Zairej estudia en la I. E. 125 en el distrito de La Cruz y expresó que se siente feliz con los alimentos que brinda Qali Warma, pues ella además de ser la alcaldesa escolar de su escuela, practica danzas con mucha energía, tras recibir un desayuno nutritivo. Destaca que los alimentos son libres de grasa, lo cual es saludable.

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma explica que mejorar la seguridad alimentaria de modo universal para las niñas y niños de Tumbes ha logrado que se articulen instancias del Estado y organismos no gubernamentales como aliados de una buena alimentación. El sector salud evalúa a los escolares y efectúa los tamizajes; mientras que el sector educación contribuye a que los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, que opera bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, respondan en realizar asistencias continuas para involucrar a toda la comunidad educativa y la alimentación sea buena tanto en la escuela como en el hogar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1