29
Lun, Abr

Tumbes: Monitoras de gestión local de Qali Warma capacitan a integrantes del Comité de Alimentación Escolar

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de las monitoras de gestión local, supervisa las escuelas públicas usuarias, donde se atenderá con desayunos escolares, para garantizar que desde el primer día de clases se brinde una alimentación variada y nutritiva a niñas y niños de nivel de educación inicial y primaria.

Las monitoras de gestión local ya están culminando con la capacitación a los integrantes de los 366 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los 13 distritos de Tumbes y de esta forma, se pueda brindar un eficiente desayuno a 39 334 niñas y niños de inicial y primaria.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que los almacenes ya están listos para recibir la primera entrega de productos, como es en la zona rural de Uña de Gato en el distrito fronterizo de Papayal. En esta zona, la presidenta del CAE, Mary Gutiérrez Escobar ya tiene todo listo para recibir los alimentos y así iniciar este 11 de marzo el servicio alimentario escolar.

Las clases en las escuelas públicas se inician el 11 de marzo y los integrantes del CAE han organizado a toda la comunidad educativa para culminar el desbroce originado por las lluvias. Vilma Rosa Prado, presidenta del CAE, Joyitas de Jesús (provincia de Zarumilla), con 49 escolares usuarios, destaca el esfuerzo de las madres de familia que han ayudado a desbrozar gran parte de la maleza, que había crecido en diversos espacios del local educativo.

Por su parte, en la I. E. Rincón de la Luz, ubicada en el sector de Edmundo Romero, la presidenta del CAE, Celia Antón Eche, indicó que personal del Ejército Peruano había llegado a realizar la labor de desbroce. Sin embargo, con las continuas lluvias, en menos de una semana había brotado maleza y ya se estaban organizando para limpiarlo y tenerlo listo antes del 11 de marzo y evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. En esta zona, el Ejército también tienen una programación de fumigación en escuelas públicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1