29
Lun, Abr

Tumbes: Qali Warma expone en feria informativa adecuados hábitos de alimentación saludable

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, junto a otros programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron en una feria informativa en el distrito rural de San Jacinto, en el marco del desarrollo de la quinta audiencia pública descentralizada del Congreso que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Tumbes.

En el stand informativo de Qali Warma, a través del componente educativo, se informó que se brinda un servicio alimentario de calidad, adecuado a los hábitos de consumo locales, cogestionado con la comunidad, sostenible y saludable para las/los escolares de las instituciones educativas públicas bajo su cobertura.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, precisó que el programa busca mejorar el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de 40 mil niñas, niños y adolescentes, usuarios de inicial y primaria en 366 escuelas públicas. Además, se busca mejorar las condiciones del entorno de la población para asegurar su inclusión social.

En la modalidad productos Qali Warma entrega alrededor de 17 variados alimentos de calidad, que se cocinan en la misma escuela, en cogestión con el Comité de Alimentación Escolar (CAE). Dicho servicio alimentario promueve el desarrollo humano de sus estudiantes.

El público que concurrió a la feria informativa pudo conocer las modalidades de atención de productos y raciones, la combinación de alimentos que aporta diariamente la energía, proteína y hierro que requieren las niñas, niños y adolescentes de acuerdo con su edad, durante la jornada escolar.

Cabe señalar que en la audiencia participó el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Kira Alcarraz; y el alcalde distrital de San Jacinto, Rosendo Lavalle, junto a dirigentes de Tumbes. En dicha audiencia se analizó las propuestas para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y vulnerable de la región norteña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1