29
Lun, Abr

Delincuentes con chalecos de la Sunat intentaron secuestrar a empresario en Trujillo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un empresario trujillano luchó contra cuatro delincuentes, quienes intentaban subirlo a una camioneta color azul, en lo que sería un nuevo intento de secuestro en Trujillo, capital de la región La Libertad, que desde el pasado 15 de febrero se encuentra en estado de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.

El hecho se registró pasadas las 13:36 horas en la calle Los Pinos 806, de la urbanización La Rinconada, en el distrito de Trujillo. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tres personas se acercan hacia el vehículo del empresario e inician una conversación, pero de pronto abren la puerta de la unidad y lo sacan a la fuerza.

La camioneta azul que estaba más adelante avanza raudamente para que los cuatro sujetos suban a su víctima, identificado como Emiro Leonardo Rodríguez Baltazar, quien luchó con todas sus fuerzas y evitó finalmente que no se lo lleven.

El audio de la cámara de videovigilancia también registra los gritos desesperados del empresario, así como de los vecinos que apreciaban el hecho a plena luz del día.

Según el parte de la Policía Nacional del Perú, la víctima mencionó que eran cinco sujetos los que se le acercaron y llevaban puesto el chaleco de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Horas después, se supo que los delincuentes prendieron fuego a la camioneta donde pretendían secuestrar al empresario minero, a fin de no dejar huella del delito. La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando el hecho.

Los Pulpos es una de las principales organizaciones criminales del país que se han atribuido varios secuestros en la región La Libertad. Muchas de sus víctimas fueron asesinadas pese a que cobraron dinero por el rescate.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1