29
Lun, Abr

Tumbes: En el Día Mundial del Síndrome de Down se destaca valor nutritivo de los desayunos de usuarios de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda servicio alimentario a 291 usuarios de 19 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), que inician su jornada escolar con un desayuno nutritivo que les aporta energía para que puedan estar más atentos durante las clases.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo, el CEBE 008 Divino Niño Jesús de Zorritos, desarrolló varias actividades, entre ellas la exhibición de los alimentos como arroz; avena de quinua; conservas de pescado, pollo y pavita, entregados por el programa Qali Warma, en la modalidad productos, los mismos que son preparados en la institución educativa y complementados con productos de su huerto escolar como el culantro, papaya, entre otros.

Durante la actividad, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, destacó la iniciativa de los CEBE al darle un valor agregado al servicio alimentario, a través del reciclaje, con la confección de bolsas ecológicas.

Para Elizabeth Balladares, presidenta del Comité de Alimentación Escolar del CEBE Divino Niño Jesús, es importante el trabajo articulado que desarrollan con Qali Warma, porque sus 46 niñas y niños de inicial y primaria con discapacidad están bien informados sobre el valor nutricional de los alimentos del programa y han desarrollado un huerto escolar, espacio de convivencia y aprendizaje.

En Tumbes, el programa Qali Warma brinda un servicio alimentario nutritivo y de calidad a 40 334 niñas y niños de 366 instituciones educativas públicas, a través de los desayunos escolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1