29
Lun, Abr

Págalo.pe, la plataforma de pagos del Estado con la que puedes pagar tus trámites sin salir de casa

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Págalo.pe es una plataforma de pagos en línea desarrollada por el Banco de la Nación (BN) por medio de la cual se puede pagar más de 7,000 tasas y servicios de diferentes trámites de 60 instituciones públicas, sin necesidad de acudir a una agencia del banco.

Entre los trámites más comunes que puedes pagar desde Págalo.pe se encuentran el certificado de antecedentes penales, policiales y judiciales; trámite de DNI; peritajes policiales; multas; impuestos, pagos de universidades; pasaporte electrónico etc.

Esta plataforma está disponible las 24 horas del día de los 365 días del año, funciona desde cualquier computador o celular con acceso a internet y le permite al usuario realizar pagos con tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express de cualquier entidad financiera), con la billetera digital Yape e incluso con efectivo, a través de sus más de 14 mil agentes del BN.

Para registrarte en Págalo.pe solo debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la app o a la web de Págalo.pe
2. Haz clic en “Regístrate”
3. Completa el formulario con tus datos: email, tipo de documento (DNI o carné de extranjería), número de documento, nombre, número de celular y crea una contraseña
4. Recuerda que, si eliges DNI, debes ingresar luego el “dígito de verificación” que aparece al lado de tu número de DNI
5. Acepta términos y condiciones haz clic en “Registrar”

Ventajas de Págalo.pe

Usar esta plataforma significa un gran ahorro en tiempo y costos de traslados, ya que no es necesario acudir a una agencia del BN. El ciudadano solo pagará el costo del trámite, sin ningún cargo adicional.

Asimismo, tanto la web como la app de Págalo.pe disponen de un carrito de compras en el que se pueden agregar hasta 9 tasas diferentes a pagar como parte de una misma transacción de compra (un solo cargo a la tarjeta). Pero si requiere pagar sus servicios como multas, aportes al SIS sólo se pueden pagar uno por uno.

Las constancias de pago de cada una de las tasas o servicios pagados se envían al correo electrónico que el ciudadano registró en la plataforma, por lo que el ciudadano podrá continuar inmediatamente con sus trámites.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1