29
Lun, Abr

Caja Cusco sigue sumando ganancias al mes de febrero del 2024, en tanto Caja Sullana incrementa pérdida

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia de Banca y Seguros publicó los estados financieros del sistema de cajas, donde Caja Cusco ratifica su performance al mes de febrero con más de nueve millones de soles de ganancia, en tanto que Caja Sullana, continúa en sentido descendente acumulando más de 18 millones de soles en pérdidas. El dato corresponde al mes de febrero del 2024.

De acuerdo a la entidad oficial, se tiene lo siguiente: 

  1. Caja Cusco 9,043 (en miles de soles)
  2. Caja Arequipa 5,244 (en miles de soles)
  3. Caja Piura; 3,170 (en miles de soles)
  4. Caja Trujillo, 1,633 (en miles de soles)
  5. Caja Ica, 1,332 (en miles de soles)
  6. Caja Huancayo, 799 (en miles de soles)
  7. Caja Maynas 281 (en miles de soles)
  8. Caja Paita -219 (en miles de soles)
  9. Caja Santa -297 (en miles de soles)
  10. Caja Tacna -1,259 (en miles de soles)
  11. Caja Sullana, -18,013 (en miles de soles)

Las Cajas Municipales son de propiedad de las municipalidades que se indican y son reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros; las que, al finalizar el año, obtienen utilidades distribuyen con la Entidad local las mismas, en tanto que las que tienen pérdidas, afectan su patrimonio. 

"Lo que si tenemos que resaltar es que este resultado negativo en su conjunto es aportado en su mayoría por la perdida de Caja Sullana. También si tomamos los resultados de enero a Febrero 2024, separando los resultados de Caja Sullana, vemos una ligera mejora de las Cajas Municipales en su conjunto. Es así como inician las Cajas Municipales que mantienen esta tendencia negativa en su conjunto, pero con alcances de mejora de manera individual, en espera de una pronta mejoría en los resultados del próximo trimestre" indica la empresa especializada Equilibrium Financiero.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1