29
Lun, Abr

Según Caja Piura familias tienen la posibilidad de acceder a créditos para servicios básicos

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al cierre de enero del 2024, Aqua Crédito de Caja Piura registró 2897 colocaciones cubriendo las necesidades de financiamiento para construir, ampliar, mejorar, adecuar y refaccionar, servicios higiénicos y de agua o desagüe de viviendas o negocios de zona rurales y periurbanas, informó Liliana Lescano, Jefa de productos de Caja Piura.

El mayor número de colocaciones de Aqua Crédito se concentra en la zona Nor Oriente del Perú como Bagua Grande, Cayaltí, Bolognesi y Tarapoto sostuvo Lescano, sin embargo, precisó que el interés del producto está presente en otras zonas del país como: Puno, Ica, Tacna y Arequipa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) del 2023 revela que el 10% la población peruana no tiene agua potable y 23% no accede al alcantarillado, lo que significa que unos 3.3 millones de peruanos no cuentan con una red pública de agua potable y 6.4 millones no tienen conexiones de alcantarillado.

Lescano está convencida que en el Perú miles de peruanos buscan formas de acceder a un crédito que los ayude a mejorar su calidad de vida en servicios básicos como agua y desagüe. “Aqua Crédito es un producto social que impacta en la vida de miles de familias que buscan su bienestar, además de representar una mejora en la salud pública”, agregó la ejecutiva.

Este financiamiento puede usarse para construir, ampliar, mejorar, adecuar y/o refaccionar los servicios higiénicos y lavaderos, además de conectar la red de agua y desagüe. También puede utilizarse para la compra de tanques y cisternas. Entre el 2019 y diciembre del 2023, Caja Piura desembolsó S/33,168,482 millones de soles de Aqua Crédito, logrando un impacto positivo en la vida de más de 13 mil familias para mejorar conexiones de agua y saneamiento.

En general, el rango de edad de personas que solicitan Aqua Crédito está entre los 18 y 53 años, lo que representa unos 2270 clientes; de estos, el 49.67% corresponde a mujeres mientras que el 50.33% son del sexo masculino.

Liliana Lescano agrega que el monto mínimo del préstamo es de S/500.00 soles y un máximo de hasta 15,000.00, con un plazo de pago de cuota fija que va desde los 3 hasta los 36 meses.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1