29
Lun, Abr

Piura: Presentan en forma oficial a directores de Ugel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Flamantes funcionarios de las Ugel de la región Piura fueron presentados de manera oficial por el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, del director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, entre otros funcionarios.

"Hay que ser líderes en educación. Y ahora ustedes son parte de este equipo que busca llevar a Piura a los primeros lugares", exhortó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, a los nuevos directores de las once Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) del ámbito de la Drep.

Proceso

Pedro Periche detalló que después de una compleja evaluación aplicada por el Ministerio de Educación y Servir, 33 maestros quedaron habilitados para acceder a cargos directivos de las Unidades de Gestión Educativa Ugel.

"El proceso de avaluación duró tres meses y luego de los resultados finales el Minedu formó las ternas para cada una de las Ugel. La elección final de cada director estuvo a cargo de la Drep y el Gobierno Regional", acotó.

Compromiso

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck remarcó que para dirigir una Ugel, además de los conocimientos pedagógicos, los docentes tienen que tener capacidad de liderar, tener actitud, capacidad de formar equipo y coordinar el trabajo.

"De los 529 docentes que postularon, 54 pasaron las evaluaciones del Minedu y Servir, además de la entrevista personal. El Minedu seleccionó a 33 para formar las ternas, lo que significa que los nuevos directores están entre los mejores", precisó.

Directores

Guido Rafael Morocho Troncos (Ayabaca), Manuel Abraham Panta Salazar (Chulucanas), Hugo Fernando Negreyros Sánchez (Huancabamba), Raúl Ríos Garabito (La Unión), Juan Carlos Espinoza Panta (Morropón), Willian Humberto Carrasco Chu (Paita).

Carmen Rosa Sánchez Tejada (Piura) Socorro Marcela Cornejo Zapata (Sechura), Miguel Ángel Lizana Troncos (Sullana), Carmelita del Pilar Abad Meca (Talara) y Virginia Guadalupe Atarama Vásquez (Tambogrande)

Dato

El Ministerio de Educación también llevó a cabo el concurso de evaluación para los cargos directivos de Gestión Pedagógica para la Drep y las 11 Ugel.

nuevos directores ugel1

 

Publicidad Aral1

Paypal1