27
Sáb, Abr

Escuela de Ciencias de la Comunicación de UNP realiza actividades académicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura, ha cumplido 17 años de funcionamiento con la perspectiva de seguir mejorando y formando comunicadores éticos, responsables socialmente y que apuesten por el desarrollo nacional; y para ello se ha previsto impulsar un nuevo plan curricular, que incluya nuevos campos como el periodismo digital, comunicación para el desarrollo y formación adicional como teatro.

Con el propósito de resaltar la importancia de la carrera, la directora de la Escuela, Dra. Alina Antón Chávez y el personal docente, tanto como los alumnos promocionales, programaron diversas actividades que buscaron integrar la experiencia de reconocidos profesionales de la comunicación y mostrar referentes que podrían inspirar sus actividades futuras.

En tal sentido, se realizó un conversatorio sobre periodismo digital con la participación de Edgardo Navarro, quien presentó la segunda versión de su página web Piuranews; Marcos Cabrera Espinoza del portal Piuratvonline y del periodista Rolando Chumpitazi del diario digital El Piurano. Ambos, destacaron las opciones del Internet que brinda a los comunicadores.

Igualmente, se realizó un Seminario cobre Comunicación Política, donde los periodistas Elvira Carhuapoma y Andrés Vera Córdova, expusieron sobre las exigencias de la comunicación interna y externa de una institución política y la participación de los comunicadores en campañas electorales. Ante un auditorio ávido por nueva información ambos comunicadores destacaron que participar en actividades de esta naturaleza implica buenas posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional. 

Elvira Carhuapoma

Lic. Elvira Carhuapoma y Andrés Vera Córdova en Seminario de Comunicación Política

El ambiente académico igualmente fue mezclado por entretenimiento y el viernes una serenata permitió que alumnos y docentes desplieguen sus cualidades artísticas en una serenata donde se cantó, bailó y también se entrevistó a docentes representativos de la escuela de Ciencias de la Comunicación.

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Alina Antón, mediante las actividades académicas se busca exhibir el potencial profesional de los comunicadores; en tanto que mediante las actividades de entretenimiento, fortalecer la relación de estudiantes y la comunidad educativa de la Universidad.

Dr Javier Gonzales

Dr. Javier Gonzáles en el Sillón de la Verdad- Actividades en UNP

El dato

En la Escuela de Ciencias de la Comunicación se forman 334 estudiantes, se tiene 13 docentes y 3 administrativos. El personal directivo ha previsto aprobar para el próximo año, un nuevo plan de estudios y lograr una mayor exigencia para alcanzar la excelencia educativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1