29
Lun, Abr

Ex presidente regional Javier Atkins Lerggios designado vice ministro de Pesca y Acuicultura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex presidente regional de Piura Javier Atkins Lerggios asumirá el vice ministerio de Pesca y Acuicultura. El anuncio lo realizó el parlamentario de Fuerza Popular Freddy Sarmiento, quien felicitó al ministro Daniel Córdova Cayo, por esta designación. Atkins, es un conocido de Martín Vizcarra y de César Villanueva, con quienes compartió el cargo regional que fortaleció la amistad que lo está llevando al Ejecutivo.

Asimismo, se emitió la Resolución Suprema N° 005-2018-PRODUCE que oficializa esta designación la misma que lleva la firma del Ministtro Córdova Cayo y del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo. 

Atkins Lerggios es administrador de profesión y tiene escasa esperticia en temas de producción o pesquería y en la presidencia regional de Piura, tuvo una gestión criticada por sus electores. Incluso pretendió postular en el 2014 para la reelección, decisión que lo llevó a renunciar al percatarse de las escasas posibilidades de ser elegido. 

En el 2016 participó en las elecciones generales liderando la lista congresal de Peruanos por el Kambio, con un rotundo fracaso. De él se tenía conocimiento que se estaba preparando para ser candidato a gobernador por el Partido Político Patria Segura. Sin duda que la designación le abre las puertas del Ejecutivo, en un cargo que desconoce y del cual tiene nula experiencia, considerando que su campo profesional más lo ha desarrollado en el financiero. 

En una primera instancia Sarmiento escribió en su cuenta de Twiter “Grata noticia para Piura!. Felicitamos la designación como Viceministro de Pesquería al Sr. Javier Atkins, proveniente de la tierra dónde se encuentra el 75% de la pesca artesanal, Piura, lo que le facilitará ser consecuente con la política pesquera descentralizada” indicó.

“Felicito al Ministro de la Producción @DanielCordovaC por la atinada decisión! Esperamos que ambos cumplan con la ardua labor que necesitan nuestros hermanos pescadores!” indicó el parlamentario fujimorista, quien pese a no ser del gobierno, aparentemente maneja información privilegiada.

La pesca y la acuicultura son dos actividades totalmente conflictivas en la región Piura y en diversas oportunidades las protestas han llevado a pescadores de Los Órganos, de Sechura e incluso de Paita a protestar por las condiciones actuales y más aún por la falta de una política que los favorezca. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1