28
Dom, Abr

Partido Político Acción Popular elige en la región Piura candidatos para elecciones regionales y municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A nivel nacional y sobre todo en el departamento de Piura, el partido Político Acción Popular estará eligiendo sus candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales. En la región son 4 listas que buscan obtener el voto de los militantes del indicado partido, en la provincia de Piura son 2 listas, en tanto que en la mayor parte de las provincias y distritos existen precandidatos únicos.

En realidad es el único partido que realiza elecciones internas de verdad; los demás partidos y movimientos regionales solo realizarán formalismos de elecciones para oficializar a los precandidatos como candidatos. 

Según su dirigente departamental Jacobo Barrantes Arrese, las elecciones se llevarán a cabo desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los locales de votación serán en las sedes provinciales y en el caso de las listas para gobernadores se votará de manera cerrada para gobernador, vicegobernador y consejeros regionales.

Juan Aguilar Luis Quiroga

Acción Popular, elegirá candidatos mediante un militante un voto

Los aspirantes a gobernador regional son Catalina Luy, quien se identifica con el número 1; la lista número 2 del Econ. Juan Aguilar Hidalgo; la lista número 3 de Carlos Lainez Palacios y la lista número 4, liderada por el abogado Oscar Echegaray. Entre todos ellos el de mayor formación política es sin duda Juan Aguilar Hidalgo, además de tener un equipo bastante representativo.

Juan Aguilar Milagros Mendoza

Juan Aguilar Hidalgo y Milagros Mendoza Urbina, precandidatos por Lista 2

En Piura, se tiene dos candidatos; por un lado, el Dr. Christian Requena Palacios, quien se identifica con el número 1; en tanto que su contendor será Aníbal Albañil quien se identifica con la lista número 2. Ambos vienen realizando su campaña en toda la provincia de Piura y el que obtenga más votos será el candidato provincial de Acción Popular.

Christian numero 01

Christian Requena Palacios aspira ser candidato en provincia de Piura

En la provincia de Sullana existe precandidato único y se trata del docente David Collazos Maza; en Paita sucede lo mismo con Teodoro Alvarado Alayo, quien se hace llamar el Chapulín de Paita. En Talara Víctor Manuel Delly Mendoza, un antiguo correligionario que sin duda tendrá mucho respaldo; en Ayabaca postulará en las internas Práxedes Llacasahuanga Huamán.

Manuel Delly Talara

Para muchos Manuel Delly Mendoza sería un fuerte candidato en Talara

En las demás provincias igualmente se tiene candidatos provinciales y distritales, quienes vienen realizando una activa campaña interna para convencer a su electorado. Existe mucha expectativa por conocer los resultados, los cuales contarán con todas las garantías de confiabilidad y respeto a lo que expresen las urnas.

Los consejeros regionales

Los consejeros regionales igualmente han realizado su propia campaña, es el caso del prof. Jorge Eduardo Aponte Rey precandidato en la lista de Carlos Lainez Palacios. Aponte Rey, mediante una carta se dirigió a toda la militancia de Acción Popular para que participen en estas elecciones internas; lo mismo hizo en Sullana, el Arq. Lizardo Martín Yáñez Cesti, quien participa con el precandidato Aguilar Hidalgo. En su carta se evidencian propuestas a implementar en la provincia desde la Región. 

Por su parte Digna Chapilliquén desde Sechura hizo lo propio. También se observó en las cuatro listas a antiguos militantes de Acción Popular, quienes aprovechando esta oportunidad quieren catapultar su carrera política como consejeros regionales. 

Locales de votación:

Acción Popular ha dado a conocer sus locales de votación en toda la Región Piura.

Locales votacion accion popular

El dato:

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, además de Acción Popular tienen previsto realizar elecciones internas el partido Político Somos Perú, que en el caso de Piura tiene como precandidato al Ing. Wilmar Elera García, y como aspirante a la alcaldía de Piura al Dr. Gabriel García Orué.

 

Publicidad Aral1

Paypal1