29
Lun, Abr

Piura: Santiago Paz supera primer obstáculo al declararse infundada tacha en su contra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato a Gobernador de Región Para Todos, Ing. Santiago Enrique Paz López, superó su primer obstáculo al resolverse uno de los dos recursos que buscan sacarlo de carrera. El Jurado Electoral Especial de Piura, después de analizar los fundamentos del tachante y del personero de la organización decidió declarar infundada la tacha presentada por el ciudadano Enmanuel Emilie Reyna Esteves.

De acuerdo a la resolución emitida se indica la validez del Comité electoral Regional, personeros legales, personeros técnicos, tesoreros, apoderados y administrador del referido movimiento regional y que en el recurso de tacha argumentaban no tener legitimidad; sin embargo, amparándose en el Registro de Organizaciones Políticas se desestima la causal.

Santiago Paz Lopez Sombrero

Santiago Paz López superó primera tacha en su contra

“Debido a sus facultades jurisdiccionales, este JEE procedió a calificar la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos presentada por el personero legal del Movimiento Regional "Región para Todos", declarando su admisión y publicación, considerando que se ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Regionales, acompañando en el caso específico el Acta de Elección Interna, del cual se puede verificar (…) los miembros del Comité Electoral Regional que suscriben dicha acta se encuentran formalmente inscritos en el ROP del Jurado Nacional de Elecciones” se expresa en la resolución que declara infundado el recurso de tacha.

“En consecuencia, este JEE determina que la tacha presentada contra la solicitud de inscripción del candidato a Gobernador Regional – Santiago Enrique Paz López, presentada por el Movimiento Regional “REGIÓN PARA TODOS”, no cuenta con fundamentos que denoten una infracción lesiva al requisito de democracia interna” indica.

Santiago Paz López, es un candidato que podría dar la sorpresa en las próximas elecciones regionales en la región Piura y como sucede siempre en estos procesos, los adversarios políticos buscan sacar de carrera a los favoritos. Por el momento sigue adelante, aunque aún falta la resolución del otro recurso de tacha que se encuentra para resolver.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1