29
Lun, Abr

Piura: Santiago Paz López entrega bonos de carbono en distrito de Pacaipampa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reforestar un territorio afectado por la deforestación por eventos naturales o antrópicos tiene su beneficio y así lo explicó una vez más el Ing. Santiago Paz López, quien se desplazó hacia la zona de Las Lomas de Palo Blanco, en el distrito de Pacaipampa, donde hizo entrega de los recursos obtenidos por la labor realizada por las comunidades locales.

“Este año se ha logrado reforestar 74 hectáreas en la comunidad de Las Lomas de Palo Blanco, Pacaipampa, con especies nativas (como el aliso de la zona) y exóticas. En total vamos reforestando 562 has. Los productores están comprometidos con el cuidado al ambiente porque saben de su importancia para ellos y las futuras generaciones” precisó en sus redes sociales el representante de Cooperativa Agraria NorAndino.

Mediante una explicación didáctica, dio cuenta de lo que realiza su organización para esta actividad, que permite el pago directo a los productores. Mostrándose satisfechos, precisó que la sierra piurana tiene un alto potencial para la venta de bonos de carbono a través de la forestación, para lo cual se debe cumplir con algunos requisitos, por ejemplo, que el área a intervenir debe haber estado deforestada.

Asimismo, precisó que entre las condiciones se debe demostrar que los terrenos debes ser comunales y no deben colisionar con otras plantaciones.

“En promedia una hectárea captura alrededor de 180 toneladas de CO2 (…) el precio de una tonelada es de 13 dólares más 1 dólar y medio que es el premio de comercio justo; consideramos que es un avance importante, estos proyectos no son fáciles, se ha avanzado con 500 hectáreas, además nuestra organización es la única en el mundo que tiene certificación Old Estándar (…)” explicó Paz López tras reconocer esta importante iniciativa que se realiza en la serranía piurana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1