27
Sáb, Abr

Piura: Consejo de Maricultores de Sechura pide declarar de interés nacional control de inundaciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo de Maricultores de la bahía de Sechura participó en la reunión informativa convocada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios-ARCC donde se dieron a conocer los avances del Plan integral de control de inundaciones y el Plan maestro de drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Desde el Consejo de Maricultores siempre se ha defendido la posición de que el río no debe ingresar al mar directamente a la Bahía de Sechura sino por la zona de Reventazón, debido a que los volúmenes importantes que se registran cuando crece el río Piura sobre todo en temporada de El Niño afectarían los cultivos de concha de abanico, los miles de puestos de trabajo, y el desastre ambiental y sanitario que genera.

“Después de varias reuniones ya se viene llegando buenos términos y esto se está contemplando en el plan de manejo. Lo siguiente es luchar para que se declare de interés nacional este proyecto para que se puedan ejecutar las obras manera inmediata y evitar nuevas inundaciones y afectación en la bahía de Sechura”, señaló el presidente del Consejo de Maricultores, Agustín Matías Navarro.

El Plan integral de control de inundaciones recoge el tema social, económico y poblacional de la cuenca del Río Piura desde su origen hasta su desembocadura al mar.

En el evento realizado en el local del Colegio de Ingenieros de Piura participaron también autoridades y representantes de instituciones públicas privadas y stakeholders de la Cuenca del Río Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1