27
Sáb, Abr

Arzobispado de Piura alerta sobre la presencia de falsos o cismáticos sacerdotes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispado de Piura, viene alertando a la población de esta región respecto a la presencia de falsos sacerdotes, quienes incluso estarían utilizando las parroquias de lugares que no tienen la presencia permanente de párrocos, para realizar actos que solo lo pueden hacer los miembros de la Iglesia Católica. Apostólica y Romana. Por lo tanto, hace un llamado a no dejarse sorprender.

Indican que “(…) utilizan términos, ritos, imágenes y nombres católicos de forma equívoca. Imparten bendiciones, presiden funerales (exequias), y celebran “misas, bautismos, matrimonios y fiestas patronales”, ya sea en casas, parques, locales comerciales y/o sociales, hoteles, e incluso en las playas de Piura y Tumbes, que no son lugares y ambientes autorizados por este Arzobispado”.

En el comunicado se expresa que “En algunas ocasiones aprovechan impropiamente, las capillas católicas de nuestros caseríos y centros poblados que no tienen la presencia estable de un sacerdote de nuestra Arquidiócesis. No celebran en nuestras parroquias, porque como no son sacerdotes católicos romanos, los párrocos no se lo permitirían. En algunos casos, han entregado partidas de bautismo o de matrimonio fraguadas o falsas. En otros casos no han entregado ningún documento, y los padres de los niños supuestamente bautizados o los novios supuestamente casados, sólo se han dado cuenta del engaño, cuando han recurrido a su Parroquia Católica, Apostólica, Romana, o a este Arzobispado, en busca de la partida o constancia sacramental correspondiente

El Arzobispado agrega que “ Tampoco faltan los casos en que se entregan partidas sacramentales con el membrete de su comunidad cismática, a la que en algunos casos llaman impropiamente “Católica”, junto con alguna otra denominación, pero no dicen claramente a la gente que no son de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana, que tiene por cabeza al Papa, el Vicario de Cristo en la Tierra, y que estos documentos no son válidos en la Iglesia Católica, Apostólica, Romana”.

Precisan que estos falsos sacerdotes ofrecen incluso sus servicios por páginas Web, precisando que “(…) los estipendios que solicitan por sus “servicios”, son altísimos y en ningún caso son los aranceles fijados por este Arzobispado. Algunos son falsos sacerdotes, otros son sacerdotes que han dejado el ministerio sacerdotal o están suspendidos en sus jurisdicciones eclesiásticas católicas romanas (diócesis). Otros son exseminaristas que nunca fueron ordenados, y que en su momento fueron expulsados o salieron de los diversos Seminarios del Perú. Otros son miembros de iglesias cismáticas, es decir, no son sacerdotes de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana, no están en comunión con Ella, cuya cabeza visible a nivel mundial es el Papa, y en la diócesis, el Obispo propio, como representante de Nuestro Señor Jesucristo

Consideran que “Todo ello está generando confusión en nuestro pueblo fiel. Por tanto, alertamos con claridad a nuestros fieles católicos, a que no se dejen sorprender por estas personas, y les advertimos de que es algo sumamente grave solicitar o recurrir a estas personas y participar en sus celebraciones”.

Finalmente, recomienda que ante la duda que pueda generarse piden recurrir a las autoridades religiosas para que precisen con meridiana claridad si tal o cual persona pertenece a esta organización católica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1