29
Lun, Abr

Piura: Reynaldo Hilbck, Lucho Neyra y Santiago Paz entre los candidatos a gobernador con mayor intención de voto según Piura Data

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato a gobernador de Unidad Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, mantiene una ligera ventaja en la intención de Voto a Luis Neyra León de Contigo Región y Santiago Paz López de Región para Todos quienes mantienen un empate técnico. La información corresponde a la encuestadora Piura Data Consultores, según estudio realizado del 19 al 21 de agosto de 2022.

De acuerdo a los resultados y en relación a la pregunta típica ¿Por quién votaría si las elecciones regionales fueran mañana? Los encuestados responden en un 15.03% que lo harían por exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán. El porcentaje es coincidente con estudios similares y difundidos por El Regional de Piura.

Muy cerca se ubica el abogado Luis Neyra León del movimiento Contigo Región quien obtendría un porcentaje del 10.79%, pero seguido de cerca por el Ing. Santiago Paz López del Movimiento Regional Región para Todos con el 10.43% quien tiene un voto más rural que el anterior y que justamente no se encuentra considerado en la muestra realizado en el estudio de Data Consultores.

Como se sabe, Santiago Paz López, fue el ganador de la primera vuelta electoral regional de Piura en el 2018 y perdió ante Servando García Correa, ahora una vez más intenta llegar al sillón regional, exponiendo su contienda parte de sus logros sociales, que es su mejor carta de presentación. En tanto, Hilbck Guzmán, tiene como antecedente haber desempeñado ese cargo.

Eleccion Regional Data Piura agosto 2022

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se encuentran programadas para el 02 de octubre y aun los electores no han tomado posición de manera definitiva entre los candidatos que se presentan para esta lid. En tal sentido, los entrevistados en un 20.72% no votarían por ninguna, en tanto que el 19.98 no sabe o no opina.

De acuerdo a lo que se viene observando en los sondeos y encuestas todo hace indicar que ninguno ganaría en segunda vuelta, en tanto que los candidatos con más opción Reynaldo Hilbck, Santiago Paz López, deberán extremar sus estrategias para lograr captar el voto de hombres y mujeres de la provincia y definir, quienes irían a una segunda vuelta electoral.

Intención de voto provincia de Piura

Entre los estudios realizados, también se hizo de las elecciones municipales de la provincia de Piura, en donde el candidato Gabriel Madrid Orué tiene la más alta intención de voto con el 11.45%, sin embargo, se evidencia un empate técnico con Félix Chang de Alianza para el Progreso quien lograría el 11.42%; José Aguilar de Somos Perú que obtendría el 9.9%. Emergiendo con mejores posibilidades se ubica el expresidente regional Javier Atkins Lerggios de Podemos, quien a la fecha tiene una intención de voto del 5.95%. 

Intencion voto Piura Data Agosto 2022

Detrás del candidato de Podemos se ubica Segundo Valdiviezo de Fuerza Regional 4.06%; Luis Castro de Región para Todos por 3.54%; José Morey de Contigo Región con el 3.54%; en tanto por Otros votarían el 8,3%; el 23.07 no votaría por candidato alguno; así como el 19.17% no sabe no no opina. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1