28
Dom, Abr

Piuranos se movilizan pidiendo recursos para el reinició del emblemático proyecto del Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El emblemático proyecto hidroenergético del Alto Piura, que pretende traer las aguas del río Huancabamba a la costa piurana, se encuentra detenido por razones contractuales. Primero fue la resolución del contrato y después el abandono de las obras en la época de Reynaldo Hilbck. En la presente gestión, piuranos y piuranos pretenden hacer fuerza para conseguir los recursos que permitan el reinicio de las obras. 

Hasta fines de este mes, el congreso nacional tiene plazo para aprobar el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2024, sin embargo, en el proyecto de presupuesto presentado por el ejecutivo no figura ninguna partida para el reinicio de obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidro Energético de el Alto Piura – PEIHAP.

Ante esta situación, que pone de manifiesto la falta de interés del gobierno central por este importante proyecto, las autoridades, representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Morropón, agrupados en la Plataforma Inter Institucional por el Alto Piura, acordaron convocar a una MARCHA PACIFICA en la ciudad de Piura, el día 15 de noviembre a las 10 am, exigiendo la incorporación de S/ 377 millones en el Presupuesto del año 2024 para el reinicio de obras en este trascendental proyecto para la vida y el desarrollo de la región.

Se espera movilizar a más de mil personas hacia la ciudad de Piura con la finalidad de hacer escuchar la voz de los alto piuranos exigiendo ser escuchados por la representación parlamentaria nacional y así se incluya y apruebe la partida presupuestal que se demanda.

En los próximos días una delegación encabezada por nuestro alcalde provincial y coordinador de la plataforma, Richard, Baca Palacios, se dirigirá a Lima a sostener una serie de reuniones con congresistas, ministros de estado e incluso se ha pedido audiencia con la presidenta, para exponer la problemática del proyecto y la necesidad de reiniciar las obras, para lo cual es necesario contar con el presupuesto solicitado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1