28
Dom, Abr

Cuatro estudiantes acceden al programa de becas del Sinersa en Universidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a las dificultades actuales para continuar con estudios superiores, Sinersa, convoó para la dación de becas y se da a conocer el resultado de dicho proceso. Cuatro nuevos estudiantes de vulnerabilidad económica y de buenas aptitudes académicas acceden al programa de “Becas Sinersa en la UDEP”, para que estudien una carrera profesional a partir del 2024.

De estos beneficiarios, tres son hijos de agricultores y el cuarto beneficiario es una hija de un trabajador de SINERSA, empresa peruana dedicada a la construcción de obras para la generación eléctrica.

Los nuevos becarios son: Samuel Eduardo García Yovera, quien estudiará la carrera de Ingeniería Civil; Alexandra Judith Lizama Antón, la carrera de Derecho; Rosa Fernanda Correa Palacios, la carrera de Comunicaciones de Marketing; y Camila Magdiel Carreño Altamirano, la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Vale mencionar que estos cuatro nuevos beneficiarios se sumarán a los 25 jóvenes que actualmente vienen estudiando becados en la Universidad de Piura, gracias a la alianza firmada entre esta casa de estudios y SINERSA en el 2004.

El Ing. Branislav Zdravkovic, Gerente General de SINERSA, alentó a los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad de estudio, para lo cual requiere de mucho esfuerzo y dedicación para que puedan cumplir su sueño de ser un profesional.

De esta manera, SINERSA este año reafirma su voluntad de contribuir con la Educación en el País, como lo viene realizando en las zonas donde desarrolla sus actividades, pues cada año ha apoyado en la formación universitaria de jóvenes de alto rendimiento académico y procedentes de pueblos aledaños a las centrales hidroeléctricas de Curumuy y Poechos”, agregó el Ing. Branislav Zdravkovic.

Cabe precisar que este programa de becas se viene desarrollando desde el 2004. A la fecha y con estos cuatro nuevos beneficiarios, SINERSA viene entregando 100 becas. De esta cantidad, 19 jóvenes han culminado satisfactoriamente su carrera en esta prestigiosa casa de estudios, reinsertándose al mercado laboral nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1