29
Lun, Abr

Piura: Pronied entrega nuevos ambientes de la IE N° 785, en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 33 niños y niñas del nivel inicial contarán con espacios más cómodos y seguros para el próximo reinicio de clases escolares. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), entregó los nuevos ambientes de la IE N.° 785, en el distrito de Castilla, Piura, cuyos trabajos demandaron una inversión de S/2 398 376.

En dicha escuela se construyó un aula pedagógica, una cocina, una sala de usos múltiples/psicomotriz, servicios higiénicos para estudiantes, almacén, oficinas administrativas, portada de ingreso, patio y cerco perimétrico. La intervención incluyó entrega de mobiliario y bienes de equipamiento para los nuevos ambientes.

El proyecto se ejecutó a través de una “Intervención en Reconstrucción mediante Inversiones (IRI)”, la cual tiene como objetivo el restablecimiento de los servicios o infraestructura pública afectada por desastres naturales, como el fenómeno El Niño, considerando las características y niveles de servicio preexistente.

Durante el acto de entrega de la obra, la comunidad educativa expresó su agradecimiento al trabajo ejecutado por el Pronied, puesto que atienden una demanda importante para los niños y niñas de Castilla. Asimismo, la directora de la institución educativa recibió oficialmente las llaves de los nuevos espacios educativos.

Es importante mencionar que la obra, ejecutada de forma directa por el Pronied, se realizó bajo el sistema de Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), el cual utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura, permitiendo una ejecución eficaz en la reconstrucción de la infraestructura educativa.

De esta forma, el Pronied, continúa trabajando con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en nuestro país y, así, brindar ambientes seguros y confortables a nuestros millones de escolares, quienes regresarán a sus aulas en el mes de marzo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1