28
Dom, Abr

Arq. Fernando Labrín lidera lidera lista 2 que postula al Colegio de Arquitectos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Promover la integración y posicionamiento institucional en la región a través de la participación activa y opinión especializada en diversas instancias de gobierno, así como fomentar el fortalecimiento de los programas “Arquitecto Emprendedor” y “Barrio Seguro”, son las principales propuestas del Arq. Fernando Labrín Caro, candidato por la lista 2 al decanato del Consejo Regional del Colegio de Arquitectos.

Con respecto a “Arquitecto Emprendedor”, este programa pretende fortalecer capacidades en temas empresariales y ayudar a difundir sus aportes profesionales a la comunidad, mediante su participación directa en expo ferias, congresos y actividades afines contando con el apoyo del Colegio de Arquitectos.

En tanto, “Barrio Seguro” busca mejorar la calidad de vida de la población para lo cual ofrecerá asesoría a familias de escasos recursos económicos y creación de un banco de proyectos en beneficio de nuestra región.

Entre otras propuestas del candidato de la lista 2 “Arquitectos proyectando el desarrollo”, destaca la de sentar una posición técnica en defensa del patrimonio cultural arquitectónico, de las ciudades y del medio ambiente; y promover alianzas nacionales e internacionales para capacitar a los agremiados.

“Tenemos como misión promover el desarrollo sostenible de la región, e impulsar la competitividad de los arquitectos en las diversas instituciones como Gobierno Regional, municipalidades, universidades nacionales o particulares donde la capacidad y eficiencia se demuestre en el desempeño laboral y social”, anotó.

La lista 2 también la integran los arquitectos, Juan Alarcón Saavedra (Vice Decano Regional Piura), Víctor León Panta (Director Regional de Economía y Finanzas), Jorge Varona Rodríguez (Director Regional Asuntos Gremiales y Comunales).

Igualmente figuran, Víctor Salinas Gonzales (Director Regional Asuntos Tecnológicos), Arnold Wilmer López Vilela (Director Regional Bienestar), Sahara Gabriela Alvarado Marchan (Director Regional Suplente) y Jorge Luis Aguirre Salas (Representante en la Asamblea Nacional).

Cabe destacar que Labrín Caro es docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura. Actualmente es doctorando en Ciencias Ambientales de la UNP y es un profesional especializado en bienes raíces, y a lo largo de su carrera ha obtenido premios y reconocimientos de nivel internacional.

El dato

Las elecciones del Colegio de Arquitectos de Piura se realizarán el próximo 21 de enero y tienen en esta oportunidad 3 listas que dirimirán superioridades para elegir a su nueva Junta Directica. La Lista 1 tiene como candidato a Decano al Arq. Leopoldo Villacorta; la Lista 2 al Arq. Fernando Labrín y la lista 3 al Arq. Miguel Adrianzén Huancas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1