28
Dom, Abr

Piura: Ministro Arana inspecciona obras para reforzar la seguridad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del trabajo preventivo ante el Fenómeno El Niño el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, inspeccionó esta tarde el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Piura a fin de conocer las obras realizadas para evitar poner en riesgo a las personas, las mismas que evitarán que el sistema de seguridad sea vulnerada.

Acompañado del gobernador regional de Piura, Luis Neyra y de los congresistas de la República, Miguel Ángel Ciccia y César Revilla, el titular del sector pudo constatar que entre las principales obras en el CJDR están el reforzamiento de columnas y cambio de techos, así como elevación de pisos de áreas inundables, adquisición de una motobomba e instalación del grupo electrógeno.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está contento de tener a sus autoridades comprometidas, quienes ya conocen la realidad de la ciudadanía. Hoy, han podido conocer que los jóvenes necesitan una oportunidad y nosotros estamos dispuestos a resocializarlos para mejorar la sociedad y se detenga la ola de criminalidad. Todo apoyo es bienvenido”, destacó el ministro Arana.

Actualmente, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura cuenta con 122 adolescentes en conflicto con la ley penal en los 4 programas de intervención, quienes vienen participando de las actividades técnico formativas y deportivas para lograr su resocialización al 100%. De los cuales, 16 salen para estudiar y trabajar.

Asimismo, a primeras horas de la mañana, sostuvo una reunión con el Gobernador Regional de Piura, en el que mostró su absoluto compromiso para trabajar acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana y fortalecer el sistema penitenciario.

Ambas autoridades abordaron sobre la situación actual del establecimiento penitenciario de varones de la región, en el que el titular del sector destacó que a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se van a adquirir nuevos body scan para fortalecer el control de ingreso y salida en los penales. E incluso, recalcó que el actual Gobierno tiene como principal propósito lograr la resocialización de los internos, así como de los adolescentes infractores de la ley penal mediante el estudio y el trabajo.

Por ello, le manifestó al Gobernador de Piura la importancia de realizar ferias para que los internos puedan vender los productos trabajados como parte de su resocialización; y que se involucre a los adolescentes en conflicto con la ley penal en campañas de trabajo comunitario en beneficio de la región.

Las autoridades coincidieron en que el trabajo conjunto entre Ejecutivo, Legislativo y el Gobierno Regional es importante para obtener resultados inmediatos y favorables en beneficio de la población piurana más necesitada.

Por su parte, el Gobierno Regional de Piura se comprometió a realizar ferias para que los internos puedan vender los productos trabajados como parte de su resocialización; e involucrará a los adolescentes en conflicto con la ley penal en campañas de trabajo comunitario en beneficio de la población. En tanto, los congresistas mostraron su disposición para apoyar en los proyectos del sector en la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1