28
Dom, Abr

Piura: mujeres emprendedoras se organizan y participan en feria regional

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 24 mujeres trabajan en el local de la juventud confeccionando peluches, bolsones de tela jean, cojines diseñados en tela organza, tela polipima estampada, chimpuneras, almohadas decoradas, etc, bajo el apoyo de la comuna local.

Las damas se han organizado como Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras Unidas Progresamos, vienen desarrollando actividades de confecciones desde el mes de enero del presente año, la inscripción en registros públicos está en proceso y corre a cargo de la gestión municipal que preside el alcalde Froilán Ayala Loro.

Precisamente para impulsar el trabajo de las mujeres artesanas, la Municipalidad las apoyó con materiales a todas las participantes, consistente en tela polar, tela jean, tela polypima estampada, polyseda, tela raso, encajes de colores, cinta satinada de colores, fibras para rellenar peluches, botones y accesorios.

Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 2 a 6 de la tarde, están a cargo de Charito Morales Ramírez, quien reconoció y agradeció el apoyo que viene recibiendo de la autoridad municipal, que además de la entrega de materiales les compró sus productos para obsequios por el día de la madre y del padre.
Según la profesora Charito Morales Ramírez, las artesanas se vienen preparando para participar en Feria Regional que se llevará a cabo en Piura los días 21 y 22 de Julio.

Junta Directiva

La Asociación cuenta con su junta directiva integrada por damas emprendedoras, que desean fortalecer la economía de sus familias, está integrada de la siguiente manera.

Presidenta, Charito Morales Ramírez.
Secretaria, Isaura del Pilar Fiestas Ruiz.
Tesorera, Sandra Rosalía Tume Antón.
Fiscal, Elivania Chapa Maza.

mujeres emprendedoras1

 

Publicidad Aral1

Paypal1