28
Dom, Abr

Fiscalía logra 9 meses de prisión preventiva para sujeto que mató a dos jóvenes en Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Superior, Sofía Milla Meza, de la 4° Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, logró se Revoque la comparecencia restringida a favor del investigado Avimael Peña Neyra y se le dicte 9 meses de prisión preventiva por el delito de Homicidio calificado, en agravio de José Isaías García Águila y Yoner Neira Alverca.

Según actas policiales, el hecho ocurrió el pasado 11 de junio cuando los agraviados regresaban de una actividad social a sus domicilios en el Caserío San Antonio - distrito Carmen de la Frontera - Provincia de Huancabamba. En el frontis de sus casas reciben impactos de bala, desde una camioneta, presuntamente efectuados por el procesado.

Un testigo que escuchó los disparos y vio salir la camioneta del lugar, dio aviso a la policía quien horas más tarde logra intervenir en la misma camioneta a Avimael Peña hallando además en su poder un arma de fuego con la cacerina desabastecida.

El Fiscal Provincial a cargo del caso, en primera instancia, Carlos Alberto Sánchez Campos, de la 1° Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, apeló la Resolución que concedía sólo comparecencia restringida al investigado emitida por el Primer Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancabamba.

Logrando la Fiscalía, en segunda instancia, se dicte esta medida coercitiva en contra de Peña Neyra, al haber recabado los fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito por el imputado. Además, la 3° Sala Penal de Apelaciones ordenó girar las órdenes de persecución y captura contra el investigado que se encuentra no habido.

Dato

La pena por este tipo de delito, Homicidio Calificado, es no menor a 15 años.

ministerio publico huancabamba 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1