30
Mar, Abr

Policía de Talara interviene a banda "Los Injertos de Trujillo" cuando trataban de darse a la fuga

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. La policía de esta ciudad logró intervenir a dos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Injertos de Trujillo”, en circunstancias que huían a bordo de un ómnibus interprovincial hacia Sullana tras haber secuestrado e intentado violar a una menor de 10 años, a quien dejaron abandonada a su suerte en el sector denominado La Cola de Gato de Talara Alta.

La ubicación y detención de Julio César Zapata León(28) y Pamela Tirado Rodríguez (22), fue luego que Pascuala Zapatade LaCruz (65), denunciara en la comisaría sectorial de esta ciudad que ambos personajes habrían llevado con engaños hacia Sullana a su hija CH. N. G. Z (10), por lo que el jefe de operaciones de esta delegación policial, Capitán PNP, Alfredo Boulanger, montó un rápido operativo con agentes de Sullana y Piura que terminó con la captura de la banda.

Familiar de padre biológico que radica en Trujillo

Pascuala Zapata De La Cruz, declaró a los agentes que investigan el caso, que Julio César Zapata León, es familiar lejano del padre biológico de su hija CH. N. G. Z (10), a quien adoptó desde que tenía dos meses de nacida y le dio su apellido, por lo que le permitió llegar el fin de semana junto a su pareja Pamela Tirado Rodríguez a su vivienda ubicada en el sector de Jesús María tras participar de una fiesta, sin presagiar que con engaños se llevarían a la menor hacia Sullana donde la ingresaron a un hotel al parecer con la finalidad de pedirles dinero, llevársela a Trujillo o entregársela a su padre biológico.

Menor no permitió que tío lejano abusara de ella sexualmente

Una vez interpuesta la denuncia en la comisaría sectorial, el jefe de operaciones, Capitán PNP, Alfredo Boulanger, coordinó con sus homólogos de Sullana y Talara la búsqueda de la pareja y la menor, teniéndose información que la menor había llegado a Sulllana a bordo de un automóvil y habría sido ingresada a un hotel, donde Julio César Zapata León, al enviar a su pareja Pamela Tirado Rodríguez a realizar compras a una conocida tienda comercial, intentó abusar sexualmente, pero que gracias a los gritos y forcejeos de la menor –que le causaron lesiones de arañones y golpes en cuello y vista derecha- permitieron que el hecho no se consumara, por lo que la pareja optó en retornarla a Talara en donde al promediar las 8:00 de la noche la dejaron abandonada en el sector conocido como Cola de Gato en Talara Alta.

Mototaxista ayudó a menor y redes sociales permitieron que policía intervenga a pareja trujillana

Las primeras investigaciones policiales señalan que la intención de César Zapata León y Pamela Tirado Rodríguez era dejar a la menor en esta ciudad para luego retornar a Trujillo en horas de la madrugada, pero al notar que los postes de ingreso a Talara Alta estaban llenos de la foto de la menor indicando que había sido raptada y que a través de las redes sociales la noticia se había hecho pública, deciden bajar en el sector de Cola de Gato, abandonar a su suerte a la menor, tomar una moto que los lleve a la agencia de viaje de Eppo que los conduzca a Sullana y fugar hacia el sur.

La policía también refiere que fue un mototaxista, cuyo nombre no ha sido revelado, quien condujo a la menor en primer lugar a la base de serenazgo, para luego ser llevada a la comisaría sectorial, donde informó a los agentes haber escuchado a la pareja tomar otra unidad que los conduzaca a Eppo para viajar a Sullana, logrando que sean intervenidos en el distrito de Ignacio Escudero por personal de carreteras, para luego ser conducidos a la delegación policial donde son investigados en presencia del fiscal de turno, Víctor Bazalar Paz, quien solicitará al Juez Penal entre 15 a 35 años de prisión efectivo por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, contra el honor sexual en grado de tentativa de violación seguida de lesiones en agravio de la menor CH. N. G. Z (10).

Publicidad Aral1