28
Dom, Abr

Cosapi construirá moderno mercado central en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente municipal de la comuna talareña, Luis Távara Cherre, dio a conocer el interés por parte de la empresa Cosapi en ejecutar a través de la modalidad de Obras por Impuestos la construcción y modernización del Mercado Central y de Talara Alta por un monto que superan los 45 millones de soles.

Távara Cherre informó haber dialogado con altos funcionarios de la empresa constructora, quienes han dado muestra clara de querer ejecutar ambas obras a través de esta modalidad, por lo que estaremos enviándoles la respectiva documentación, para que lo evalúen y emitan a la comuna talareña su carta de intención, al igual que otras empresas que tienen el deseo de ejecutar la construcción del polideportivo y el coliseo que Talara tanto anhela.

El funcionario edil señaló que a inicios de año se llevará a cabo la elaboración de un plan de contingencia para reubicar a los comerciantes de ambos centros de abasto mientras dure la obra, la cual espera se concrete en los primeros seis meses del 2017 ya que es prioridad por parte de la actual gestión la modernización de las mismas cuyos cimientos datan de más de 50 años y que en la actualidad son un constante peligro que hay que evitar.

Concluyó señalando que en lo que respecta al expediente del Mercado Central el cual se pagó cerca de 800 mil soles y tuvo como resultado más de cien observaciones, la oficina de asesoría legal y desarrollo territorial serán los encargados de llevar a cabo el debido proceso contra los que resulten responsables por este perjuicio en contra de la comuna y de todos los talareños

Publicidad Aral1